Reggae Roots Costa Rica

   
     ¡Cotice su evento!
Tap To Call

Lanzamiento Mundial: Tu Piel

La espera por el nuevo material discográfico de la banda nacional Natural Dub, está viendo sus últimos momentos con el lanzamiento de su nuevo sencillo: Tu piel.

Dejando por un instante al lado sus habituales mensajes de conciencia social y natural, el grupo de reggae decide dedicar su nueva canción a un sentimiento universal como lo es el amor. -“Luego de 9 años de estar formados, es un buen momento para salir de nuestra zona de confort y experimentar algo nuevo o de lo que nos habíamos mantenido alejados.”, afirma Ariel Espinoza, cantante y líder de la banda.

“Fue muy interesante amarrar como banda el concepto de una letra de amor con una melodía y un ritmo que lograra acompañarla a nuestro estilo”, concluye el guitarrista Robií Crawford.

NatDub, como ellos hacen referencia a su nombre, coloca Tu piel como punta de lanza de su nuevo álbum, The Power of One, que fuese grabado en Conquista Records por Jorge “Popeye” Noguera y continúa el proceso de masterización con el reconocido Alberto Ortiz en Jungle Sound Studio.

Yendry Alvarado, segunda voz de la agrupación comenta que “el proceso para llegar a poder grabar grabar fue largo y lleno de sacrificios pero estamos sumamente contentos y orgullosos con el resultado”.

Natural Dub, completada por Alí Mondol en la batería, Johel Calderón en los teclados y Virgilio Boyes en el bajo; tendrá disponible en radios y redes sociales el tema Tu piel a partir de este7 de setiembre.

Esta banda fundada el 1ro de julio del 2007, y que le dio al país el primer lugar al “Video de Música Internacional”, durante la 6ta Edición del Festival de Cine Reggae de Jamaica 2013, con su tema “Mística”, ya ha tenido un recorrido un tanto eclético por sonidos como el dub electrónico y el reggae instrumental, que hoy les ha llevado a un estilo único de reggae muy propio con lírica de conciencia natural y espiritual. En una escena donde la masa crítica se adormece con letras irrelevantes y ritmos comerciales, NATDUB se ha mantenido fiel a su estilo y sobre todo al ideal de construir conciencia a través de sus letras.

En agradecimiento a su gran familia de seguidores, este próximo 9 de Mayo, se cimbrarán las tablas de este escenario citadino, con un repertorio amplio de la historia musical de Bob Marley and The Wailers, canciones que encenderán a los verdaderos conocedores y amantes de este género. Sea parte de la historia de la propuesta de reggae de conciencia hecho en Costa Rica y reconocido internacionalmente, no se pierda este concierto lleno de vibras positivas y sabor nacional.

Lo recaudado se encausará para la grabación del segundo disco de Natural Dub, pronto a grabarse en los estudios del Maestro Alberto Ortíz y así seguir los pasos del primer disco de nombre Wake Up, grabado y co-producido por Alberto Ortíz, y masterizado por el multi-ganador del Grammy, Brad Blackwood de Euphonic Masters.

Comments are closed.